
Los Misterios de la Iglesia…
En las escrituras hay muchos Misterios. En la lengua original (Griego), la palabra describe algo secreto o algo de que Dios esta silente. No los “conocimientos especiales” de los Gnósticos, o los “secretos” de los Mormones, pero los secretos de Dios…
Un misterio en la Biblia es algo que Dios todavía no había revelado. Hay algunas cosas para que Dios nos daba instrucciones maravillosas, pero nuestros ojos están cerrado hasta un tiempo fijado. Algunos son:
-La predicación de Jesucristo ahora manifestado a todos los
naciones (Ro. 16:25).
-Tendríamos cuerpos glorificados (1 Cor. 15:51).
-Que Dios reuniría todas las cosas (Judíos y Gentiles) en Cristo
(Ef. 1:9).
-Que Cristianos son una carne y un hueso con Cristo (Ef. 5:32).
-Que Cristo es en nosotros, la esperanza de gloria (Col. 1:26-27).
-Aun el Evangelio está escondido en parábolas y símbolos (Mat.
13:11, Marcos 4:11, Ef. 6:19, etc…).
Hay muchos más, pero para nosotros que confiamos nuestras vidas a Cristo, hay algunos Misterios en cual DEPENDE nuestro servicio a Dios y aun nuestras vidas enteras.
En muchas partes del mundo de hoy, cristianos son robados, torturado y matado (martirizado). Más cristianos están degollado hoy que cualquier otro tiempo en historia.
(https://www.opendoors.org.au/persecutedchristians/countryprofiles/)
En mi propia patria (EEUU), nuestro Presidente, nuestro Gobierno y nuestros Cortes son atacando con más agresión que nunca nuestro Cristo y Su gente. Hay intentos a remover de las iglesias todas las protecciones constitucionales. Lo que hoy sería una iglesia “legitima” es un grupo que apoya cosas prohibidas en las Escrituras. Propiedades y finanzas serian confiscados para “crímenes de odias”. Las policías no más persiguen amenazas de muerte contra cristianos…
¿Y qué pasaría con los cristianos que aman el Señor y siempre Le siguen? ¿Qué hacia el Señor para asegurar nuestra protección, aun nuestra supervivencia? Las “enseñanzas de escape” (una salida antes que el mundo peoría demasiado) son poco consuelas para ellos en agonía el día de hoy en Corea Norte, Irán, Siria, China, Méjico y otras lugares malvadas.
-¿El Señor escondía herramientas para nuestra éxito?
-¿Había escondido poderes secretos para darnos la Victoria?
-¿Él no sabía de este antes?
¡Claro que sí! ¡El Señor nos provee abundantemente más que necesitamos jamás!
Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
¡Este es noticia excelente! No es solo que los enemigos de Dios no pueden VER el Reino de Dios, pero NUNCA pueden entrarlo (solo si arrepienten y renden a Cristo):
Juan 3:5-7 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
Entonces, no necesitamos cercas o alarmas de seguridades. No necesitamos poner en servicio guardias o preocupar de invasiones. Aun los espías escondiendo en medio de nosotros no pueden dañarnos:
1 Corintios 2:4-14
4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Pero cada día cristianos son matados:
Romanos 8:35-39 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero. m
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Consideramos la obra de la Iglesia: ¿Puede el gobierno (o cualquier persona) dificultarla en cualquier manera? En nuestras labores a servir Jesús, ayudar los pobres, llevar el Evangelio para ellos que tienen sed para Cristo y Su Salvación; ¿hay algunos que pueden impedirnos?
¡! Nunca!! Aun personalmente, la Palabra de Dios adentro de nosotros SIEMPRE consigue las cosas que Él quería hacer (Isa. 55:11). Posiblemente sientes un poco confundido. Posiblemente piensas que Cristo hacia MUY POCO en ti.
-Miras y no ves muchas almas salvadas.
-Oras y nada pasa…
-Pides Dios para cosas que Él no te da…
¿Eres tú el propósito de la Iglesia? ¡Claro que no!
Te juzgas (y Dios) usando lo que tu (y Dios) NO HACIAS. Esta es la “regla” usada por los cabras. Las ovejas de Dios son juzgadas por lo que HABIAN HECHO. (Mat. 25:31-46).
Imaginas un trabajador de los campos que esta enviado a regar las tierras en sus tiempos. Posiblemente el desea a arar o sembrar… Posiblemente él quiere manejar los equipos de cosecha. Cada día le pide el granjero para hacer las cosas más interesantes. Él quiere hacer más impacto en la granja. Pero el granjero solo le da una sonrisa y le envía otra vez a regar.
Un día, el trabajador esta ensenado separar la mala yerbas del cultivo; pronto el está sudando en el campo con una espalda doliendo… Casi quiere regresar a regar otra vez.
¡En la temporada correcta, TODOS trabajarían en la cosecha! El granjero sabe lo que necesitaba hacer AHORITA. Somos todos como esta trabajador del campo. Aun cuando anhelamos por la Cosecha, necesitamos hacer las cosas que el Señor nos ungía hacer.
Consideras como las obras de la Iglesia son invisibles:
La obra de Caridad es invisible:
Mateo 6:1-4 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.
2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,
4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
En realidad, las grandes limosnas públicas no ven el poder de Dios. No aparecen milagros o corazones renacidos. No les muestran el amor de Dios; es la generosidad de Hombre que recibe crédito. ¿Quien es el hombre que empezaba Welfare y en gratitud se rendía su corazón y su vida a Dios?
Aun la Iglesia no puede ver las obras que Dios hace vía los miembros porque es una obra secreta… Si es tu bendición de Dios a representar Jesús a los pobres y adoloridos, ¡eres muy afortunado!
Si el gobierno (o algún hombre malo) vaciaría los cuentos de banco de la Iglesia, confiscando propiedades y cargando multas a los miembros, Dios seguiría dando limosnas a hombres… ¡Jesús lo hacería en PUBLICO!
Oración es invisible:
Mateo 6:5-8 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Todos nosotros veíamos y oíamos oraciones públicos. Los oramos, también. Son en realidad oraciones de gracias (alabanzas). ¿Cómo puedo decir que no son oraciones en verdad? Porque Dios no las responde. Tampoco la gente o el predicador Le anticipan.
Oración es hablando con Dios. ¡Si Dios no respondía, no habíamos orado! ¡Jesús nos promesa que el Padre nos recompensara!
El respondería a las oraciones que pasan en privado con Dios. Si alguien esta salvado en un servicio de la iglesia, no es porque el sermón estaba bueno, pero porque la oración estaba buena.
Nadie puede impedir un hombre de orando. Amenazando Daniel con muerte en una madriguera de leones no callaba Daniel. ¡Los leones, tampoco! (Dan. 6:6-23)
Si quieres una enseñanza como a orar con poder y unción, Jesús tiene una lección en Mateo 6:5-15.
Ayunando esta en Secreto:
Mateo 6:16-18 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,
18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Ayunando es TAN INVISIBLE que muchos en la Iglesia no realizan todavía lo hacemos. El razón es que cuando está en público no sirve. ¡Pero SIEMPRE es una herramienta poderosa en la Iglesia!
Ayunando es más que negando alimentos, negando sus propios deseos para ayudar otros. Cuando un cristiano encuentra una persona con necesidad, cualquier cosa que le tiene es disponible. Hablo de dinero, llantas extras, un día sin trabajo, etc…
Si un querido NECESITA un milagro de Dios, sus amigos cristianos orarían sin cesando. Usarían días sin trabajo y gastan horas y horas en oración. Cancelarían vacaciones, quita la cama en medianoche y hacer promesas audaces (posiblemente irracionales) a Dios. Nuestro Padre en los cielos recibe estas ofertas de amor y está contento. Les recompensara en público.
Ayunando es una demonstración terriblemente poderoso del amor de Dios. El Padre nos muestra que El, también ayuna. ¡Le ofrecía Jesús, su Hijo hermoso, en la cruz para nosotros!
Cuando un corazón esta tan quebrado que le ayuna, nada (aun muerte) puede pararlo…
Riqueza Eterna esta almacenada en Secreto:
Mateo 6:19-21 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Lucas 16:9 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.
Los tesoros de la Iglesia están en los Cielos y NUNCA pueden robarlos, perderlos o gastarlos. No pueden poner impuestos, multas o cargos contra estas riquezas. Los gritos de gozo y deleite que suenan en los Cielos cada vez un cristiano llega pueden oír en el infierno!
Algunos pueden pensar que el Cielo tiene buenos lugares a pescar o tocar el arpa u otras tonterías. ¡GOZO REAL viene cuando ves Jesús cara a cara! ¡Entonces reuniendo con familia y amigos amados! Este gozo nos espera y Jesús, también. (Hebe. 12:2)
Estas aventuras misteriosas y maravillosas de la Iglesia tienen un propósito común:
-Le muestran al mundo el Reino de Dios.
-Le muestran la voluntad de Dios viviendo.
-Le muestran la Gloria de Dios a un mundo oscuro y perdido.
Cuando Dios nos responde en público, el mundo ve Jesús, el Salvador y Rey Soberano de todo que existe. Solo Dios puede convencer el mundo de pecados, muestra la majestad de la Cruz y ganar los corazones duros a amor y adoración. Cuando el Señor mueve adentro de nosotros y alrededor nos, la escritura se llama la LUZ:
Mateo 5:14-16 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Mateo 6:22-24 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Las riquezas son de este mundo; Dinero, tierra, poder. Recuerdas Lucas 16:9? ¡Debemos cambiar la riqueza del mundo por amigos y amados que están salvados!
-No necesitas dinero.
-No necesitas propiedad.
-No necesitas popularidad o poder político…
Lo que NECESITAS es encontrar Jesús y Su Salvación.
Lo que NECESITAS es Su Reino de Dios.
¡Resuelves los misterios de la Iglesia EL DIA DE HOY!
Das tu vida con confianza a Jesucristo;
¡Y tus ojos abrirían!
En las escrituras hay muchos Misterios. En la lengua original (Griego), la palabra describe algo secreto o algo de que Dios esta silente. No los “conocimientos especiales” de los Gnósticos, o los “secretos” de los Mormones, pero los secretos de Dios…
Un misterio en la Biblia es algo que Dios todavía no había revelado. Hay algunas cosas para que Dios nos daba instrucciones maravillosas, pero nuestros ojos están cerrado hasta un tiempo fijado. Algunos son:
-La predicación de Jesucristo ahora manifestado a todos los
naciones (Ro. 16:25).
-Tendríamos cuerpos glorificados (1 Cor. 15:51).
-Que Dios reuniría todas las cosas (Judíos y Gentiles) en Cristo
(Ef. 1:9).
-Que Cristianos son una carne y un hueso con Cristo (Ef. 5:32).
-Que Cristo es en nosotros, la esperanza de gloria (Col. 1:26-27).
-Aun el Evangelio está escondido en parábolas y símbolos (Mat.
13:11, Marcos 4:11, Ef. 6:19, etc…).
Hay muchos más, pero para nosotros que confiamos nuestras vidas a Cristo, hay algunos Misterios en cual DEPENDE nuestro servicio a Dios y aun nuestras vidas enteras.
En muchas partes del mundo de hoy, cristianos son robados, torturado y matado (martirizado). Más cristianos están degollado hoy que cualquier otro tiempo en historia.
(https://www.opendoors.org.au/persecutedchristians/countryprofiles/)
En mi propia patria (EEUU), nuestro Presidente, nuestro Gobierno y nuestros Cortes son atacando con más agresión que nunca nuestro Cristo y Su gente. Hay intentos a remover de las iglesias todas las protecciones constitucionales. Lo que hoy sería una iglesia “legitima” es un grupo que apoya cosas prohibidas en las Escrituras. Propiedades y finanzas serian confiscados para “crímenes de odias”. Las policías no más persiguen amenazas de muerte contra cristianos…
¿Y qué pasaría con los cristianos que aman el Señor y siempre Le siguen? ¿Qué hacia el Señor para asegurar nuestra protección, aun nuestra supervivencia? Las “enseñanzas de escape” (una salida antes que el mundo peoría demasiado) son poco consuelas para ellos en agonía el día de hoy en Corea Norte, Irán, Siria, China, Méjico y otras lugares malvadas.
-¿El Señor escondía herramientas para nuestra éxito?
-¿Había escondido poderes secretos para darnos la Victoria?
-¿Él no sabía de este antes?
¡Claro que sí! ¡El Señor nos provee abundantemente más que necesitamos jamás!
Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
¡Este es noticia excelente! No es solo que los enemigos de Dios no pueden VER el Reino de Dios, pero NUNCA pueden entrarlo (solo si arrepienten y renden a Cristo):
Juan 3:5-7 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
Entonces, no necesitamos cercas o alarmas de seguridades. No necesitamos poner en servicio guardias o preocupar de invasiones. Aun los espías escondiendo en medio de nosotros no pueden dañarnos:
1 Corintios 2:4-14
4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Pero cada día cristianos son matados:
Romanos 8:35-39 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero. m
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Consideramos la obra de la Iglesia: ¿Puede el gobierno (o cualquier persona) dificultarla en cualquier manera? En nuestras labores a servir Jesús, ayudar los pobres, llevar el Evangelio para ellos que tienen sed para Cristo y Su Salvación; ¿hay algunos que pueden impedirnos?
¡! Nunca!! Aun personalmente, la Palabra de Dios adentro de nosotros SIEMPRE consigue las cosas que Él quería hacer (Isa. 55:11). Posiblemente sientes un poco confundido. Posiblemente piensas que Cristo hacia MUY POCO en ti.
-Miras y no ves muchas almas salvadas.
-Oras y nada pasa…
-Pides Dios para cosas que Él no te da…
¿Eres tú el propósito de la Iglesia? ¡Claro que no!
Te juzgas (y Dios) usando lo que tu (y Dios) NO HACIAS. Esta es la “regla” usada por los cabras. Las ovejas de Dios son juzgadas por lo que HABIAN HECHO. (Mat. 25:31-46).
Imaginas un trabajador de los campos que esta enviado a regar las tierras en sus tiempos. Posiblemente el desea a arar o sembrar… Posiblemente él quiere manejar los equipos de cosecha. Cada día le pide el granjero para hacer las cosas más interesantes. Él quiere hacer más impacto en la granja. Pero el granjero solo le da una sonrisa y le envía otra vez a regar.
Un día, el trabajador esta ensenado separar la mala yerbas del cultivo; pronto el está sudando en el campo con una espalda doliendo… Casi quiere regresar a regar otra vez.
¡En la temporada correcta, TODOS trabajarían en la cosecha! El granjero sabe lo que necesitaba hacer AHORITA. Somos todos como esta trabajador del campo. Aun cuando anhelamos por la Cosecha, necesitamos hacer las cosas que el Señor nos ungía hacer.
Consideras como las obras de la Iglesia son invisibles:
La obra de Caridad es invisible:
Mateo 6:1-4 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.
2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,
4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
En realidad, las grandes limosnas públicas no ven el poder de Dios. No aparecen milagros o corazones renacidos. No les muestran el amor de Dios; es la generosidad de Hombre que recibe crédito. ¿Quien es el hombre que empezaba Welfare y en gratitud se rendía su corazón y su vida a Dios?
Aun la Iglesia no puede ver las obras que Dios hace vía los miembros porque es una obra secreta… Si es tu bendición de Dios a representar Jesús a los pobres y adoloridos, ¡eres muy afortunado!
Si el gobierno (o algún hombre malo) vaciaría los cuentos de banco de la Iglesia, confiscando propiedades y cargando multas a los miembros, Dios seguiría dando limosnas a hombres… ¡Jesús lo hacería en PUBLICO!
Oración es invisible:
Mateo 6:5-8 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Todos nosotros veíamos y oíamos oraciones públicos. Los oramos, también. Son en realidad oraciones de gracias (alabanzas). ¿Cómo puedo decir que no son oraciones en verdad? Porque Dios no las responde. Tampoco la gente o el predicador Le anticipan.
Oración es hablando con Dios. ¡Si Dios no respondía, no habíamos orado! ¡Jesús nos promesa que el Padre nos recompensara!
El respondería a las oraciones que pasan en privado con Dios. Si alguien esta salvado en un servicio de la iglesia, no es porque el sermón estaba bueno, pero porque la oración estaba buena.
Nadie puede impedir un hombre de orando. Amenazando Daniel con muerte en una madriguera de leones no callaba Daniel. ¡Los leones, tampoco! (Dan. 6:6-23)
Si quieres una enseñanza como a orar con poder y unción, Jesús tiene una lección en Mateo 6:5-15.
Ayunando esta en Secreto:
Mateo 6:16-18 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,
18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Ayunando es TAN INVISIBLE que muchos en la Iglesia no realizan todavía lo hacemos. El razón es que cuando está en público no sirve. ¡Pero SIEMPRE es una herramienta poderosa en la Iglesia!
Ayunando es más que negando alimentos, negando sus propios deseos para ayudar otros. Cuando un cristiano encuentra una persona con necesidad, cualquier cosa que le tiene es disponible. Hablo de dinero, llantas extras, un día sin trabajo, etc…
Si un querido NECESITA un milagro de Dios, sus amigos cristianos orarían sin cesando. Usarían días sin trabajo y gastan horas y horas en oración. Cancelarían vacaciones, quita la cama en medianoche y hacer promesas audaces (posiblemente irracionales) a Dios. Nuestro Padre en los cielos recibe estas ofertas de amor y está contento. Les recompensara en público.
Ayunando es una demonstración terriblemente poderoso del amor de Dios. El Padre nos muestra que El, también ayuna. ¡Le ofrecía Jesús, su Hijo hermoso, en la cruz para nosotros!
Cuando un corazón esta tan quebrado que le ayuna, nada (aun muerte) puede pararlo…
Riqueza Eterna esta almacenada en Secreto:
Mateo 6:19-21 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Lucas 16:9 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.
Los tesoros de la Iglesia están en los Cielos y NUNCA pueden robarlos, perderlos o gastarlos. No pueden poner impuestos, multas o cargos contra estas riquezas. Los gritos de gozo y deleite que suenan en los Cielos cada vez un cristiano llega pueden oír en el infierno!
Algunos pueden pensar que el Cielo tiene buenos lugares a pescar o tocar el arpa u otras tonterías. ¡GOZO REAL viene cuando ves Jesús cara a cara! ¡Entonces reuniendo con familia y amigos amados! Este gozo nos espera y Jesús, también. (Hebe. 12:2)
Estas aventuras misteriosas y maravillosas de la Iglesia tienen un propósito común:
-Le muestran al mundo el Reino de Dios.
-Le muestran la voluntad de Dios viviendo.
-Le muestran la Gloria de Dios a un mundo oscuro y perdido.
Cuando Dios nos responde en público, el mundo ve Jesús, el Salvador y Rey Soberano de todo que existe. Solo Dios puede convencer el mundo de pecados, muestra la majestad de la Cruz y ganar los corazones duros a amor y adoración. Cuando el Señor mueve adentro de nosotros y alrededor nos, la escritura se llama la LUZ:
Mateo 5:14-16 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Mateo 6:22-24 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Las riquezas son de este mundo; Dinero, tierra, poder. Recuerdas Lucas 16:9? ¡Debemos cambiar la riqueza del mundo por amigos y amados que están salvados!
-No necesitas dinero.
-No necesitas propiedad.
-No necesitas popularidad o poder político…
Lo que NECESITAS es encontrar Jesús y Su Salvación.
Lo que NECESITAS es Su Reino de Dios.
¡Resuelves los misterios de la Iglesia EL DIA DE HOY!
Das tu vida con confianza a Jesucristo;
¡Y tus ojos abrirían!