
¿Visitante o Residente?
Muchos de nosotros habíamos visitado la casa de un amigo para algunos días. Si solo estaba para unos pocos días (y nos gustan), estamos mostrado lugares lindos en el área. Todos bien vestidos y felices, vamos a parques, playas y restaurantes favoritos. Al fin, regresamos a casa cansado, satisfecho y contento que todo paso bien.
¿Aunque no tan divirtiendo, no es mejor a quedar en casa? Podemos caminar vestido casual. Podemos sentar donde queremos y hacer (o no hacer) cualquier cosa. No hay sorpresas aun si todo está un poquito gastado…
Visitando y residiendo son muy diferente, claro, pero ELLOS viven donde NOSOTROS visitamos. ¿SIEMPRE viven en la manera como les visitamos?
Claro que no;
-Los baños no están tan limpia.
-No siempre comen carne asado y usan la vajilla buena.
-No están tan generoso cada día.
-Alguien limpiaba todo y fue a compras.
¿En nuestras relaciones con Dios, somos visitantes o residentes?
¿Cuando oramos, estamos visitando los Cielos o regresando nuestro
hogar para una temporada?
¿Cuando el Señor nos habla, solo es aquí para visitas?
1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Colosenses 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
Porque soy un ministro Bautista, estoy muy cómodo con la idea que todos creyentes renacidos en Cristo son “morado” con el Espíritu Santo. Nos ensenan este inmediatamente. Es uno de los “misterios” que predicadores dicen es verdad sin preguntas. No importa cuanto “carnal” un cristiano, el Espíritu Santo siempre mora adentro de ello…
¿Pero ES siempre verdad?
-¿Es diferente a decir que el Espíritu Santo esta EN ti y decir que el
Espíritu Santo MORA en ti?
Morar = Residir, vivir, mueve adentro.
Romanos 8:8-11 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
Pablo aquí hace una distinción. Nos dice que todos de Cristo TIENEN el Espíritu. Pero es evidente que algunos (posiblemente muchos) son “en la carne”. Nos avisa a permitir el Espíritu de Cristo a MORAR en nosotros.
1 Corintios 3:1-3 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
¿Porque recibimos el Espíritu de Dios?
1 Corintios 2:9-13 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
¡El Espíritu Santo nos dice las cosas de Dios que no podíamos saber sin EL!
¿Recuerdas ante tu salvación; el Evangelio y la Biblia no tenían sentido! Yo recuerdo que parecía tan imaginaria, aun una tontería. Recuerdo pensando que el Cielo parecía muy aburriendo. ¿Flojeando y cantando a Dios sin fin seria gastando el tiempo, no…?
1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Cuando el Espíritu Santo empezaba a condenarme, yo solo preocupaba del Infierno y Justicia. No entendía un “lago de fuego”, pero yo sabía que yo tenía la culpa y si el Infierno estaba real, yo tenía un problema real. La idea que muere y después “nada” no me satisfacía (o cualquier otra persona en serio). Pensando; ¿que hacería un Dios justo…?
Romanos 8:15-17 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!
16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
¡Coherederas con Jesús! ¿Cómo lo puede servir? Necesitamos entender que Cristo viviendo adentro de nosotros dice que Jesús hace, de verdad, las obras de Dios vía (tras) nosotros.
-No es que no estamos pecando.
-No es que hacemos “lo que Jesús hace”.
-No es que estamos pagando diezmos y memorizando las escrituras.
Ya vemos que NECESITAMOS el Espíritu Santo o nunca podemos HACER lo que Dios nos llama a hacer:
Romanos 7:12-25 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo (Pablo) soy carnal, vendido al pecado.
15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
(v.14) Yo soy carnal, ¡vendido al pecado! ¡Caramba!
¿Pero, qué pasa si creo y tengo fe y todo eso?
¿Si yo creo que Jesús es mi Salvador y murió para mis pecados;
¿puedo seguir carnal?
¿Pero si hago obras buenas y pago diezmas y oro y predico?
(v,25) ¡Solo por Jesucristo nuestro Señor! Lo que sigue (Romanos 8) explica que dice esta frase “por Jesucristo”…
Romanos 8:1-4 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Aquí Pablo explica que no todos que tienen el Espíritu Santo anda en el Espíritu. No mucho problema aquí; todos sabemos cristianos “carnales” (posiblemente somos carnales ahorita)…
Pero Pablo nos mete en líos cuando habla de ellos en Cristo. Habla de ellos que NO ANDAN CONFORME A LA CARNE. Habla de ellos que andan conforme al Espíritu.
Podemos quejar aquí diciendo; “No te desampararé, ni te dejaré”(Hebreos 13:5). ¿No dice el Señor que nunca nos dejaría o abandonarnos? Pero Pablo aclaro todo haciendo distinción entre tener el Espíritu y conformando con el Espíritu.
Romanos 8:5-9 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Morar = Residir, vivir, mueve adentro.
Es claro que todos cristianos tienen adentro el Espíritu Santo. Desgraciadamente, es común que El solo tiene status de visitante. El creyente sigue viviendo una vida carnal, natural y lo sabe. Pecado, impotencia, miedos y no ganando almas a Cristo son pruebas que vivimos “en la carne” y no podemos agradecer Dios.
¿Recuerdas visitando la casa de tu amigo?
¿Qué pasaría si querías VIVIR allá?
Quiero decir mover allá PERMANENTAMENTE…
Necesitarías tener una junta por hacer algunas decisiones:
-El necesitaría poner su confianza en ti y tu poner tu confianza en el.
-Necesitarían sufrir junto; compartiendo los cuentos, haciendo turnos
cortando el césped, cocinando y quitando la basura.
-Necesitarías sacrificar tu privacidad (en mi casa, solo hay un baño; si alguien está en la
ducha, otros pueden usar el baño al mismo tiempo).
¡En realidad, si vives allá, seria TU CASA!
La importancia de Fe:
Fe = ser convencido, ser satisfecho, asentir, depender, rendirse con
confianza.
¿Y qué quiere decir la palabra “creer”?
Creer = tener fe en algo o alguien.
Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
¿Piensas que Pablo estaba crucificado con Cristo solo en símbolo? ¿Qué
Pablo nunca sacrificaría nada porque Cristo ya hecho?
¿Piensas que Pablo REALMENTE sacrificaba su vida entera por seguir
Cristo?
Filipenses 3:1-9 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.
2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
¡! Hala!! ¡Cristo viviendo (morando) en Pablo es una GRAN cosa!
-Más grande que su posición en los sinagogas.
-Más grande que su trabajo o posición legal (convertirse en criminal).
-Más grande que sus posesiones y todo lo que ganaba en el mundo.
Efesios 3:17-20 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
1 Juan 3:22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
¿Cuáles son Sus mandamientos? ¿De qué tipo de le estamos hablando?
1 Juan 3:23-24 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
Romanos 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
¿No es tiempo a permitir el Señor a mover adentro?
Tienes un junto privado con El.
Permítale El a hacer lo que Él quiere con tu vida.
¡! Viviríamos EN CRISTO!!
Muchos de nosotros habíamos visitado la casa de un amigo para algunos días. Si solo estaba para unos pocos días (y nos gustan), estamos mostrado lugares lindos en el área. Todos bien vestidos y felices, vamos a parques, playas y restaurantes favoritos. Al fin, regresamos a casa cansado, satisfecho y contento que todo paso bien.
¿Aunque no tan divirtiendo, no es mejor a quedar en casa? Podemos caminar vestido casual. Podemos sentar donde queremos y hacer (o no hacer) cualquier cosa. No hay sorpresas aun si todo está un poquito gastado…
Visitando y residiendo son muy diferente, claro, pero ELLOS viven donde NOSOTROS visitamos. ¿SIEMPRE viven en la manera como les visitamos?
Claro que no;
-Los baños no están tan limpia.
-No siempre comen carne asado y usan la vajilla buena.
-No están tan generoso cada día.
-Alguien limpiaba todo y fue a compras.
¿En nuestras relaciones con Dios, somos visitantes o residentes?
¿Cuando oramos, estamos visitando los Cielos o regresando nuestro
hogar para una temporada?
¿Cuando el Señor nos habla, solo es aquí para visitas?
1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Colosenses 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
Porque soy un ministro Bautista, estoy muy cómodo con la idea que todos creyentes renacidos en Cristo son “morado” con el Espíritu Santo. Nos ensenan este inmediatamente. Es uno de los “misterios” que predicadores dicen es verdad sin preguntas. No importa cuanto “carnal” un cristiano, el Espíritu Santo siempre mora adentro de ello…
¿Pero ES siempre verdad?
-¿Es diferente a decir que el Espíritu Santo esta EN ti y decir que el
Espíritu Santo MORA en ti?
Morar = Residir, vivir, mueve adentro.
Romanos 8:8-11 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
Pablo aquí hace una distinción. Nos dice que todos de Cristo TIENEN el Espíritu. Pero es evidente que algunos (posiblemente muchos) son “en la carne”. Nos avisa a permitir el Espíritu de Cristo a MORAR en nosotros.
1 Corintios 3:1-3 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
¿Porque recibimos el Espíritu de Dios?
1 Corintios 2:9-13 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
¡El Espíritu Santo nos dice las cosas de Dios que no podíamos saber sin EL!
¿Recuerdas ante tu salvación; el Evangelio y la Biblia no tenían sentido! Yo recuerdo que parecía tan imaginaria, aun una tontería. Recuerdo pensando que el Cielo parecía muy aburriendo. ¿Flojeando y cantando a Dios sin fin seria gastando el tiempo, no…?
1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Cuando el Espíritu Santo empezaba a condenarme, yo solo preocupaba del Infierno y Justicia. No entendía un “lago de fuego”, pero yo sabía que yo tenía la culpa y si el Infierno estaba real, yo tenía un problema real. La idea que muere y después “nada” no me satisfacía (o cualquier otra persona en serio). Pensando; ¿que hacería un Dios justo…?
Romanos 8:15-17 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!
16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
¡Coherederas con Jesús! ¿Cómo lo puede servir? Necesitamos entender que Cristo viviendo adentro de nosotros dice que Jesús hace, de verdad, las obras de Dios vía (tras) nosotros.
-No es que no estamos pecando.
-No es que hacemos “lo que Jesús hace”.
-No es que estamos pagando diezmos y memorizando las escrituras.
Ya vemos que NECESITAMOS el Espíritu Santo o nunca podemos HACER lo que Dios nos llama a hacer:
Romanos 7:12-25 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo (Pablo) soy carnal, vendido al pecado.
15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
(v.14) Yo soy carnal, ¡vendido al pecado! ¡Caramba!
¿Pero, qué pasa si creo y tengo fe y todo eso?
¿Si yo creo que Jesús es mi Salvador y murió para mis pecados;
¿puedo seguir carnal?
¿Pero si hago obras buenas y pago diezmas y oro y predico?
(v,25) ¡Solo por Jesucristo nuestro Señor! Lo que sigue (Romanos 8) explica que dice esta frase “por Jesucristo”…
Romanos 8:1-4 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Aquí Pablo explica que no todos que tienen el Espíritu Santo anda en el Espíritu. No mucho problema aquí; todos sabemos cristianos “carnales” (posiblemente somos carnales ahorita)…
Pero Pablo nos mete en líos cuando habla de ellos en Cristo. Habla de ellos que NO ANDAN CONFORME A LA CARNE. Habla de ellos que andan conforme al Espíritu.
Podemos quejar aquí diciendo; “No te desampararé, ni te dejaré”(Hebreos 13:5). ¿No dice el Señor que nunca nos dejaría o abandonarnos? Pero Pablo aclaro todo haciendo distinción entre tener el Espíritu y conformando con el Espíritu.
Romanos 8:5-9 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Morar = Residir, vivir, mueve adentro.
Es claro que todos cristianos tienen adentro el Espíritu Santo. Desgraciadamente, es común que El solo tiene status de visitante. El creyente sigue viviendo una vida carnal, natural y lo sabe. Pecado, impotencia, miedos y no ganando almas a Cristo son pruebas que vivimos “en la carne” y no podemos agradecer Dios.
¿Recuerdas visitando la casa de tu amigo?
¿Qué pasaría si querías VIVIR allá?
Quiero decir mover allá PERMANENTAMENTE…
Necesitarías tener una junta por hacer algunas decisiones:
-El necesitaría poner su confianza en ti y tu poner tu confianza en el.
-Necesitarían sufrir junto; compartiendo los cuentos, haciendo turnos
cortando el césped, cocinando y quitando la basura.
-Necesitarías sacrificar tu privacidad (en mi casa, solo hay un baño; si alguien está en la
ducha, otros pueden usar el baño al mismo tiempo).
¡En realidad, si vives allá, seria TU CASA!
La importancia de Fe:
Fe = ser convencido, ser satisfecho, asentir, depender, rendirse con
confianza.
¿Y qué quiere decir la palabra “creer”?
Creer = tener fe en algo o alguien.
Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
¿Piensas que Pablo estaba crucificado con Cristo solo en símbolo? ¿Qué
Pablo nunca sacrificaría nada porque Cristo ya hecho?
¿Piensas que Pablo REALMENTE sacrificaba su vida entera por seguir
Cristo?
Filipenses 3:1-9 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.
2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
¡! Hala!! ¡Cristo viviendo (morando) en Pablo es una GRAN cosa!
-Más grande que su posición en los sinagogas.
-Más grande que su trabajo o posición legal (convertirse en criminal).
-Más grande que sus posesiones y todo lo que ganaba en el mundo.
Efesios 3:17-20 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
1 Juan 3:22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
¿Cuáles son Sus mandamientos? ¿De qué tipo de le estamos hablando?
1 Juan 3:23-24 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
Romanos 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
¿No es tiempo a permitir el Señor a mover adentro?
Tienes un junto privado con El.
Permítale El a hacer lo que Él quiere con tu vida.
¡! Viviríamos EN CRISTO!!